22/2/2012

"BENAVENTE DIRECTOR DE PCM PROTEJE PIPAS QUE VIOLAN REGLAMENTO DE PC AYER ORDENO DEJARAN IR UNA PIPA QUE TENIA DERRAME DE MATERIAL PELIGROSO"

ASÍ ES el día de ayer una intensa movilizacion por parte de policías municipales y elementos de la dirección de protección civil municipal al tener un reporte por medio del ineficiente sistema 066 el cual reportaban una pipa con material peligroso transitando por avenida industrias y av estrella se inicio una pequeña persecución ya que la pipa le valió maderes y no quiso detener su marcha después elementos municipales se retiraron ya que le competía a protección civil municipal pero la verdad según el reglamento le competía también a transito municipal ya que hay horas exclusivas para transitar y hay zonas en que si pueden y otras en que no ahí se de vio de aplicar reglamento de transito municipal pero bueno pura corrupción y puro miedo jotean así que protección civil del municipio pidió la grúa pero cuando llego la grúa y lo ivan a enganchar recibieron una llamada? por ordenes del flamante gordolfo gelatino conocido como agallon mafafa (benavente) dejaran ir la pipa con materiales peligrosos que derramaba ácido sulfúrico así de simple y sencillo donde la corrupción por parte de directores es el pan de cada día así que nuevamente este tipo hace de las suyas ya anteriormente se hablo de este tipejo que proteja las pipas que violaban el reglamento ahora lo hace de nuevo y sigue en su cargo que rueden cabezas se solicita al presidente municipal avalos que tome cartas en este asunto tan delicado y al super gay que ponga a trabajar a transito y que ya no sean corruptos andan atracando a todas horas por que no paran camionetas de lujo en ves de atracar al mas pobre pero en fin....................

Acido Sulfúrico
Definición: El Ácido Sulfúrico, de fórmula H2SO4 ( óleum: H2SO4 con SO3 en solución), a temperatura ambiente es un líquido corrosivo, es más pesado que el agua e incoloro (a temperatura y presión ambiente). El óleum tiene un olor picante y penetrante. Esta es la sustancia más importante de la industria química mundial. Sus nombres químicos son ácido sulfúrico y ácido sulfúrico fumante. También es llamado aceite de vitriolo, ácido de baterías y ácido de fertilizantes.
El ácido sulfúrico es un ácido diprótico, ya que cada unidad de ácido produce dos iones H en dos etapas independientes:
H2SO4 (ac) H (ac) + HSO4 (ac)
HSO4 (ac) H (ac) + SO4 (ac)
Propiedades físicas y químicas
Datos Físicos:
1. Concentración mayor: 98,5%
A una temperatura de 15,5 ºC:
2. Punto de ebullición: 338 ºC ó 640 ºF
3. Densidad a 20 ºC: 1,84 g/cm.
4. Punto de fusión: -40 ºC para una concentración de 65,13%.
5. Solubilidad: Soluble en agua, pero reacciona violentamente al mezclarse con ella, generando calor. Con otros solventes no hay mezcla: no hay reacción.
6. Temperatura de descomposición: 340 ºC.
7. Presión de vapor a 20 ºC: < 0,001 bar.
Reactividad:
Además de atacar muchos metales, el ácido sulfúrico concentrado es fuerte agente oxidante y puede dar lugar a la ignición (inicio de explosión) al entrar en contacto con materia orgánica y compuestos tales como nitratos, carburos, cloratos, etc. También reacciona de forma exotérmica con el agua; tiene mayor desprendimiento de calor cuando la proporción es de dos moléculas gramo de agua por molécula gramo de ácido sulfúrico, alcanzando una temperatura de 158ºC (316ºF). Presenta una gran afinidad por el agua, debido a lo cual, produce deshidratación de los compuestos orgánicos a veces tan fuerte que llega a carbonizarlos.
El ácido sulfúrico puede contener ciertas cantidades de anhídrido sulfúrico libre y en estas condiciones se conoce como óleum, el cual presenta un aspecto nebuloso; sus vapores son irritantes, de color penetrante y tóxicos.
Corrosividad:
Es un líquido altamente corrosivo, particularmente en concentraciones bajo 77,67%, corroe los metales, con excepción del oro, iridio y rodio, dando lugar al desprendimiento de hidrógeno.
Peligros para la salud de las personas.
Efectos de una sobre exposición aguda: El ácido sulfúrico es corrosivo para todos los tejidos del cuerpo. La cantidad fatal para un adulto varía entre una cucharadita de té y seis gramos del ácido concentrado. Aun pocas gotas pueden ser fatales si el ácido alcanza la tráquea. Puede haber perforación gástrica y peritonitis. Las que pueden ser seguidas por colapso circulatorio. Es común que la causa inmediata de la muerte sea el shock circulatorio.
Inhalación: La inhalación de los vapores puede causar daño pulmonar grave.
Se debe llevar a la víctima en forma urgente al aire libre. Si existen los medios administrarle oxígeno. Conseguir atención médica inmediata.
Contacto con la piel: El contacto con la piel puede causar necrosis (gangrena) grave de los tejidos.
Las personas que hayan tenido contacto con el ácido sulfúrico deberán lavar las partes afectadas con abundante agua corriente y retirar las ropas lo más rápido posible. Como complemento puede usarse jabón para lavar las partes afectadas. Conseguir atención médica inmediata.
Contacto con los ojos: El contacto del ácido sulfúrico con los ojos puede resultar en la pérdida total de la visión.
Se deben irrigar los ojos con abundante agua corriente, por lo menos durante quince minutos. Los párpados deben mantenerse abiertos durante la irrigación, para asegurar el contacto del agua con los tejidos de la región. Si después de la irrigación continúan las molestias, se necesitará una segunda irrigación por otros quince minutos. También se podrá aplicar dos a tres gotas de un anestésico líquido protegiendo los ojos después con un parche. No se debe aplicar aceites ni ungüentos oleosos. Conseguir atención médica inmediata.
Ingestión: El contacto del ácido sulfúrico con los órganos internos del cuerpo corroe las membranas mucosas de la boca, garganta y esófago, con dolor agudo y dificultad para tragar. Puede haber también hemorragia gástrica y vómitos. El vómito puede contener sangre fresca.
Si accidentalmente la persona llega a ingerir ácido sulfúrico debe administrársele abundante agua o leche, con el objeto de reducir la concentración, y una vez hecho ésto puede dársele a tomar leche de magnesia o agua de cal para neutralizar el ácido. No debe provocársele el vómito. Conseguir atención médica inmediata.
Efectos de una sobre exposición crónica: Puede causar tráqueobronquitis, estomatitis, conjuntivitis y gastritis.
Peligro para el medio ambiente: El ácido sulfúrico es dañino para la vida acuática en concentraciones muy bajas.
Peligros especiales del producto: El ácido sulfúrico no es inflamable pero en su concentración más alta puede causar combustión al contacto con líquidos y sólidos. En contacto con metales genera hidrógeno, gas altamente inflamable.
Protección Ambiental: El ácido sulfúrico debe ser usado, si es posible en circuitos cerrados de cañerías, de modo de reducir al mínimo la posibilidad de contacto por derrame accidental. No se debe permitir que el ácido entre en alcantarillas o fuentes de agua.
Información toxicológica:
Toxicidad aguda: Veneno para el ser humano. Extremadamente irritante, corrosivo y tóxico, resultando por su rápida destrucción, causante de quemaduras severas.
Toxicidad crónica: El contacto repetido con soluciones diluidas puede causar dermatitis. La inhalación repetida de vapores puede causar bronquitis crónica.
Sensibilización: Las personas expuestas a los vapores pierden en forma gradual la sensibilidad a su acción irritante.
Para combatir el fuego: Si hay fuegos adyacentes se debe usar el agua con mucha precaución para evitar el contacto con el ácido. Proteger el cuerpo, la vista y las vías respiratorias.
En caso de derrame del material: Se deben hacer diques para contener el flujo del ácido. Usando tierra, arena o concreto. Si es posible recuperar el líquido derramado con mucha precaución. Absorber el líquido con ceniza o polvo de cemento. Limpiar neutralizando el líquido con bicarbonato.
Almacenamiento y manipulación:
Evitar el contacto del ácido con el agua.
Almacenar separado de carburos, cloratos, fulminatos, nitratos, picratos, metales en polvo, materiales oxidantes y combustibles.
Evitar el contacto con el ácido.
Almacenar en un lugar aislado, no expuesto a la luz solar y bien ventilado.
Almacenar en envases de fierro o polietileno, protegiéndolo de la humedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero el analfabeta de cabrea si su prepa la realizo en
pozoz dodnde nuca asistio




















zoz

doña benny dijo...

se ve re bien guapo el sr. benavente con su traje, alguien me lo podria presentar ?